LA RUTA

divider

Al calor de la unión de nuestras localidades en la Federación Española de Toro con Cuerda y las inquietudes surgidas en el seno de los diferentes congresos nacionales del toro de cuerda organizados, nace la Ruta del Toro de Cuerda.

La ruta pretende ser el vehículo con el que hacer llegar hasta cualquier persona de cualquier parte del mundo nuestra cultura, el toro de cuerda, y todos los atractivos que le rodean.

Aunque tiene como base el festejo y su idiosincrasia, queremos ofrecer al viajero toda la oferta gastronómica, lúdica, deportiva, medioambiental, monumental y museística de la que disponemos a través de una plataforma turística de primer orden.

El viaje podrá organizarse según las preferencias del interesado que podrá disfrutar de las innumerables posibilidades que ofrecen nuestros territorios.

En esta ruta encontramos ciudades como Cuenca, patrimonio de la humanidad, y pueblos blancos como Villaluenga del Rosario y Gaucín. Benavente en el norte de España sorprenderá con su oferta cultural.

Y así hasta completar la lista de los miembros de esta federación, compuesta por capitales de provincia y pequeñas aldeas con mucho sabor como Cabretón, en La Rioja, con sus 198 habitantes.

Junto a la visita urbana el viajero podrá recorrer caminos y senderos disfrutando de paisajes tan únicos como variados. El Parque Natural de la Sierra de Grazalema y sus pinsapos, el Parque Natural del Delta del Ebro, los montes de Gestalgar, y los de Chiva, declarados como el Paraje Protegido de mayor extensión en la Comunidad Valenciana, los naranjos de Santa Bárbara de Burriana, así como el mar de cereal que recorre Pina de Ebro, Yuncos o Villaluenga de la Sagra, y los páramos castellanos en Palazuelo de Vedija. En definitiva un sinfín de posibilidades para todo tipo de turistas.

Y para terminar, la propuesta gastronómica. Contamos con productos de calidad insuperable como el queso de cabra payoya de Grazalema, los espárragos y pimientos de piquillo de Lodosa, los vinos y mistelas de Godelleta y La Font de la Figuera, jamones de Teruel y embutido de Ontinyent, el mejor aceite de oliva del mundo en Carcabuey, Beas de Segura y Arroyo del Ojanco, el arroz de Amposta y Sant Carles de la Ràpita, y una interminable lista de productos y gastronomía típica que hará las delicias del amante de la buena cocina.

Le invitamos a vivir una experiencia renovadora que aportará sensaciones que no podrá olvidar fácilmente, las sensaciones del toro de cuerda.