El turolense Juan Iranzo ha sido el encargado de crear un diseño cargado de significado
La Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos ha presentado su nueva imagen corporativa, obra del diseñador turolense Juan Iranzo. La letra “Y” del nombre de la localidad toma el protagonismo para convertirse en un icono cargado de significado, que de manera sencilla engloba todo aquello que engloba al toro enmaromado de Yuncos: el toro, la maroma, la gente y sus raíces.
Iranzo, que ya fue el encargado de ponerle imagen a la Federación Española del Toro con Cuerda, explica que: “la nueva imagen del toro enmaromado de Yuncos con la inicial como protagonista es una representación de una mano en posición de agarrar la cuerda, que a su vez representa de manera pictórica a una persona de frente citando al toro con los brazos extendidos”.
El diseñador turolense continúa desgranando el logo de la localidad toledana incidiendo en que “el toro es el principal protagonista, todo gira en torno a él, y la maroma es ese nexo de unión del pueblo de Yuncos, las personas y el toro. Las raíces que salen de la maroma es una representación de la tradición y el arraigo que tienen sus gentes hacia su fiesta”, concluye Juan Iranzo.