COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TORO CON CUERDA
Atendiendo a las obligaciones y recomendaciones marcadas desde el Gobierno de España y los diferentes gobiernos autonómicos, y ante la situación provocada por la aparición del COVID-19 y el consiguiente estado de alarma nacional decretado, se ha acordado el aplazamiento de los festejos previstos para los meses de abril y mayo.
Festejos aplazados
En el momento de emitir este comunicado los festejos afectados por el aplazamiento son los siguientes:
- Toro de cuerda en honor a San Marcos en Beas de Segura, Jaén.
- Toro de cuerda en honor a San Marcos en Arroyo del Ojanco, Jaén.
- Procesión y toro ensogado en honor a San Marcos en Ohanes, Almería.
- Toro de cuerda del Domingo de Resurrección en Benamahoma, Cádiz.
- Toro de cuerda del Domingo de Resurrección en Gaucín, Málaga.
- Fiestas de la Veguilla en Benavente, Zamora.
- Toro de cuerda en Ontinyent, Valencia.
La FETC agradece el trabajo que realizan las entidades organizadoras de los festejos y los Ayuntamientos de estas localidades, tanto por el enorme esfuerzo para aumentar cada año la calidad y repercusión de sus fiestas, como por la sensatez y rigor demostrados en la decisión tomada, tan dolorosa como necesaria.
Desde la FETC se informará de los posibles nuevos eventos aplazados o suspendidos, así como, en su caso, de las nuevas fechas elegidas para celebrarlos, según se puedan concretar teniendo en cuenta la evolución de la situación excepcional que estamos viviendo.
A fecha de hoy se mantiene en el calendario el XVII Congreso Nacional de Toro de Cuerda, de 22 al 28 de junio del presente año. En caso de vernos obligados a la suspensión o aplazamiento informaremos debidamente a través de los medios que disponemos.
Junta Directiva de la FETC