GALA TORO DE CUERDA 2017

EL TORO CON CUERDA SE PROFESIONALIZA PARA PROTEGER EL FESTEJO

La Ruta del Toro con cuerda, una nueva web y una agencia de comunicación, entre sus proyectos estrellas.

Bajo el lema «Toro de Cuerda, Toro de vida» la localidad Cordobesa de Carcabuey ha acogido durante este fin de semana la primera gala anual del Toro de Cuerda 2017.

En esta primera edición donde se ha nombrado embajador de 2017 al diestro chivano Enrique Ponce, se ha destacado los nuevos proyectos que pretenden potenciar la protección y difusión del festejo.

En primer lugar, la Federación Española de Toro con Cuerda ha dado a conocer su ambicioso proyecto de comunicación global cuya finalidad no es otra que promocionar el patrimonio cultural de las localidades, proteger el festejo y comunicar de una manera profesional y verídica todo lo relacionado con el toro de cuerda.
Este proyecto incluye entre otras cosas una nueva página web ilustrada con contenidos audiovisuales y notas de prensa que se irán renovando mensualmente.

Otro de los puntos fuertes por los que se ha apostado desde la Federación y que ayer explicaba el presidente Javier Tarín, es la denominada Ruta del Toro de Cuerda. Un proyecto que acoge toda la oferta cultural, gastronómica y turística de localidades unidas por este rito ancestral.

En la gala, donde han acudido cientos de socios y aficionados de todo el país, también se han dado a conocer todos los detalles sobre el Congreso Nacional 2017 de Carcabuey y se han presentado las candidaturas para acoger dicho Congreso en 2019. Yuncos (Toledo) y Gaucín (Málaga) son los candidatos que han optado a ser la sede nacional de este multitudinario evento que a día de hoy genera un impacto económico de más de 1 millón de euros.

  Por otra parte, el recién nombrado embajador Enrique Ponce ha aceptado el compromiso de luchar y defender este festejo y promocionarlo en lugares donde un aficionado de calle no puede llegar.

La jornada, que concluyó con una gran comida de hermandad y la posterior Asamblea de la Federación Española, demuestra una vez más el trabajo y la unión existente entre varias localidades con un objetivo común: DEFENDER EL RITO DEL TORO DE CUERDA.