TORO DE CUERDA DE GAUCÍN 2017.
Gaucín pudo disfrutar el pasado domingo de resurrección, de su tradicional Toro de Cuerda.
El origen de este festejo se pierde en la memoria de los más mayores, incluso algunos testimonios dicen que viene de la época de los romanos. En la antigüedad cada gremio sacaba su toro, dándose el caso de encontrarse hasta 3 toros ese mismo día.
Como manda la tradición, la suelta se realizó en “La Carrera”. Lugar acotado y cerrado, donde los miles de asistentes pudieron disfrutar del imponente trapío de las reses y buenos recortes por parte de los mozos. Una vez pasados unos minutos y tras comprobar que la cuerda estaba perfectamente atada, los toros se condujeron por las calles del pueblo.
Para este 2017, los miembros de la Asociación Cultural «La Cuerda» contaron con tres astados de la ganadería de Tapatana. Toros que no pusieron nada fácil su conducción por las calles de esta bonita localidad malagueña, poniendo en apuros a los mozos con peligrosas arrancadas.
Afortunadamente, la experiencia, el respeto y el bien hacer de los gaucineños hizo que los toros completaran perfectamente su recorrido.